A veces la ansiedad puede ser aplastante y causar muchos efectos colaterales tanto físicos como emocionales. Cuando no puedes dejar de preocuparte por algo, tampoco podrás dormir e incluso sentirás malestar estomacal.
Quede claro de antemano que un trastorno de ansiedad debe ser tratado por un profesional cualificado; sin embargo, hay estudios que demuestran que el ejercicio puede ayudar a controlar los niveles de estrés.
¿Cómo? Formando parte de un tratamiento efectivo que te ayude a reconducir tu ansiedad y sus efectos.
"El ejercicio no curará la ansiedad o la depresión, pero los beneficios físicos y psíquicos pueden hacer que los síntomas mejoren", explica Sally R. Conolly, terapeuta en la Clínica Couples de Louisville, en Kentucky.
Los estudios confirman que 30 minutos de ejercicio de tres y cinco veces por semana pueden marcar una gran diferencia.
De hecho, las investigaciones sugieren que el ejercicio regular puede ayudar a aliviar la ansiedad tanto como la medicación, y este alivio puede durar más tiempo incluso que los producidos por los fármacos.
Aunque todo el mundo puede obtener beneficios psicológicos a través del ejercicio, las investigaciones sugieren que los sujetos que obtendrán una mayor mejoría en los síntomas de la ansiedad son aquellos que:
- Practican ejercicio de forma consistente al menos durante varias semanas.
- Tienen ansiedad severa.
- Hacen ejercicios aeróbicos, tales como jogging, natación o baile.
Extraído de: http://es.tendencias.yahoo.com/blogs/salud-y-bienestar/el-ejercicio-alivia-la-ansiedad-100353954.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario