En la actualidad estas tres palabras se dicen de manera muy frecuente. Es que son los tres trastornos más habituales en las personas hoy en día. El estrés, la depresión y la ansiedad pueden manifestarse por separado o en conjunto. Por ello es vital conocer los síntomas de cada uno de estos problemas, que afortunadamente, tienen solución.
¿En qué nos afectan estrés, depresión y ansiedad?
Según los estudios, estos tres cambian directamente nuestras percepciones de la vida, afectan el cerebro y la forma en que nos relacionamos con los demás. También, modifican nuestra auto confianza, el entusiasmo y la ilusión en una tarea o trabajo, hace que bajen nuestras defensas inmunológicas, entre otros problemas.La zona donde atacan la depresión, la ansiedad y el estrés es la prefontral del cerebro, es decir, donde se desarrolla el pensamiento más avanzado, se imagina el futuro, se valoran las estrategias para solucionar los problemas y tomas decisiones y está muy relacionada con el sistema límbico, es decir, el cerebro emocional.
Estrés: qué saber
El estrés es una palabra que está en boca de todos hoy en día. Puede aparecer luego de cualquier situación o pensamiento, nos hace sentir ansiosos, furiosos o frustrados. Los médicos dicen que tener estrés en niveles bajos es bueno, no así cuando estos aumentan. Demasiado estrés predispone a la persona a sufrir todo tipo de enfermedades, tanto físicas como psicológicas.Por ejemplo, el estrés puede conllevar a bajo nivel de azúcar en sangre, hiperactividad de la tiroides, ataque cardíaco, aumento de la secreción de bilis o del colesterol en las arterias. Algunos de los síntomas habituales pueden ser el dolor abdominal o de cabeza, dificultad para tragar o digerir alimentos, mareos, respiración agitada, insomnio, frecuencia cardíaca irregular, sudoración excesiva, trastornos del sueño, cansancio, fatiga, falta de concentración, problemas en el rendimiento sexual y pesadillas. En algunos casos, el estrés se manifiesta como fobias o trastornos psicológicos.
Seguir leyendo: http://mejorconsalud.com/como-diferenciar-estres-depresion-y-ansiedad/
No hay comentarios:
Publicar un comentario