martes, 29 de octubre de 2013
Como Nos Afectan Las Cargas Negativas
“Un maestro Zen, en una charla con sus discípulos, levantó un vaso de agua. Todos los discípulos esperaban la típica pregunta:
¿Está medio lleno o medio vacío?
Sin embargo, el maestro preguntó:
- ¿Cuánto pesa este vaso con agua?
Las respuestas variaron entre 200 y 250 ml, pero para asombro de todos, el maestro respondió:
“El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengas en tu mano”
Si lo sostienes 1 minuto, no hay problema.
Si lo sostienes una hora, te dolerá el brazo.
Si lo sostienes durante 1 día, tu brazo se entumecerá y se paralizará.
El peso del vaso no cambia, pero cuanto más tiempo lo sostienes más pesado y difícil de soportar se vuelve.
Y continuó:
Las creencias limitantes y negativas, que emiten los pensamientos negativos y destructivos son como el vaso de agua.
Si piensas en ellos un rato, no pasa nada.
Si piensas un poco más empiezan a doler y
Si piensas en ellos todo el día, acabaras sintiéndote paralizado, incapaz de hacer nada y de ponerte en acción…”
No te parece que son muchos los pensamientos que sostenemos durante días y años que nos dañan mucho???
Cuantas veces te repites que no sirves para esto o aquello; que no haces las cosas bien; que nadie te quieres; que no eres bella o inteligente; etc.
Estos pensamientos repetidos constantemente van creando patrones mentales que luego rigen tu vida. Por ello es tan importante detenernos y comenzar a analizar de qué forma nos hablamos o nos describimos para poder, de esta manera, cambiar estas creencias que nada bien te hacen.
Ya deja de sostener, día tras día, lo que te destruye porque siempre tienes la posibilidad de cambiar, independientemente de cuan interiorizado tengas estos conceptos. Así que es hora de que te permitas pensar diferente para sentirte diferente y comenzar a hacer cosas también diferentes que te hagan mejor y te brinden una mayor capacidad para encarar nuevos desafíos y lograr aquello que te propongas.
Texto extraído de: http://tusaludpuravida.blogspot.com.es/2013/10/como-nos-afectan-las-cargas-negativas.html
jueves, 24 de octubre de 2013
El peligro de tratar la fiebre de los niños con paracetamol e ibuprofeno
La administración a los niños de paracetamol e ibuprofeno de forma combinada para bajarles la fiebre es una práctica extendida entre los padres.
La popularización de este tratamiento
responde a la creencia errónea de que es más eficaz y reduce los efectos
secundarios de los analgésicos o antipiréticos en los menores, como
defendían hasta hace pocos años la mayoría de pediatras.
Sin embargo, los estudios médicos realizados hasta ahora no han encontrado ninguna evidencia científica que avale estas tesis.
La última investigación sobre los
tratamientos combinados de ibuprofeno y paracetamol, llevada a cabo
conjuntamente por los departamentos de farmacología de las universidades
de Arkansas y Kentucky, ha arrojado conclusiones aún peores. No
solamente carecen de eficacia, sino que “agravan la fiebre y empeoran la
gripe”, incluso en solución para niños.
En el estudio publicado en la revista de
la American Academy of Pediatrics también se documenta una encuesta con
resultados poco esperanzadores: la mitad de los padres objeto de
estudio suministraban dosis demasiado elevadas de estos analgésicos, que
se pueden adquirir sin receta médica y a los que se acude aunque el
niño sólo tenga unas pocas décimas de fiebre. En este caso se multiplica
el riesgo de sufrir patologías cardiacas o asma, mientras que puede
provocar daños al hígado y a los riñones.
La fiebre como anticuerpo
La propia Asociación Española de
Pediatría ha alertado sobre los riesgos que implica la medicación
excesiva para la salud los niños. Asimismo, el pasado mes de junio se
publicó en The Lancet un voluminoso metaestudio, financiado por el
Consejo de Investigación Médica del Reino Unido, en cuyas conclusiones
se advertía que la medicación excesiva de ibuprofeno eleva al tres por
mil el riesgo de sufrir un infarto.
Seguir leyendo: http://blog.casapia.com/el-peligro-de-tratar-la-fiebre-de-los-ninos-con-paracetamol-e-ibuprofeno/
martes, 22 de octubre de 2013
La verdadera razón por la que la falta de sueño te puede destruir
Todos hemos experimentado el dolor de cabeza y la miseria física que sentimos después de un par de noches sin haber dormido suficiente. Pero, ¿por qué la falta de sueño provoca tal alteración en el cuerpo? Una nueva investigación, publicada en Science, explica por qué dormir cumple una función vital. De hecho, no hacerlo correctamente puede tener consecuencias mucho más graves de lo que pensamos.
El resumen:
el nuevo estudio ofrece pruebas de que cada noche necesitamos una
cierta cantidad de sueño porque es el tiempo que el cerebro
utiliza para desechar sustancias metabólicas tóxicas. Si estas
sustancias se acumularan en el cerebro, destruirían neuronas, causando
potencialmente desórdenes neurodegenerativos.
Una de las muchas funciones del sistema linfático es eliminar residuos del cuerpo. Un fluido llamado linfa
recorre los vasos linfáticos, cubre las células y tejidos del cuerpo,
recolecta desechos celulares y los devuelve al flujo sanguíneo para que
el cuerpo los filtre y elimine.
Pero el cerebro no tiene vasos linfáticos. Tiene su propio ecosistema interno y está rodeado por la llamada barrera hematoencefálica, que controla qué entra y sale del órgano. Este funcionamiento ha sido siempre un misterio para los científicos.
Seguir leyendo: http://es.gizmodo.com/la-verdadera-razon-por-la-que-la-falta-de-sueno-te-pued-1448283902?utm_campaign=Gizmodo_twitter_sf_es&utm_source=gizmodo_twitter_es&utm_medium=socialflow
miércoles, 16 de octubre de 2013
Dieta vegetariana, ¿menos mortalidad?
Existen datos que vinculan a la dieta vegetariana con la prevención de las principales enfermedades crónicas de los países desarrollados. A saber: cáncer, diabetes, obesidad y problemas cardiovasculares; problemas todos ligados con la nutrición en España y considerados una prioridad de salud pública. Si bien quienes siguen una dieta vegetariana deben vigilar de cerca ciertos nutrientes, como la vitamina B12, y es conveniente que reciban asesoramiento por parte de dietistas-nutricionistas conocedores de las características de este patrón de alimentación, tres estudios recientes observan que los vegetarianos tienen un menor riesgo de padecer cáncer, diabetes o de morir de forma prematura.
Uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres padecerá un cáncer a lo largo de su vida. Ante este dato, que conocemos como mínimo desde 2010, es imprescindible indicar que el cáncer es una enfermedad, en gran medida, prevenible. Más del 30% de todos los cánceres que se producen en Occidente son responsabilidad de factores relacionados con la nutrición, tales como el exceso de peso, la baja ingesta de frutas y verduras o el elevado consumo de alimentos superfluos, alcohol, sal o carnes rojas o procesadas.
Es más, hasta siete de cada diez casos de cáncer pueden prevenirse con
un buen estilo de vida, según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Así pues, como el patrón de alimentación de las personas vegetarianas suele ser más acorde con las recomendaciones dietéticas, y como su estilo de vida es, en general, más saludable, no es extraño que un análisis publicado en febrero de 2013 (revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention), observase una menor incidencia de cáncer en este colectivo. En el estudio, los autores señalan que encontraron una clara asociación entre el vegetarianismo y todos los tipos de cáncer, y que esta asociación fue más notable en la dieta vegana. Cuando ajustaron los resultados en función del peso de los voluntarios para descartar el efecto negativo del exceso de peso en el riesgo de cáncer (el peso de los vegetarianos suele ser menor que el del resto de la población) la mayor parte de los riesgos relativos siguieron siendo estadísticamente significativos, aunque disminuyeron de manera notable. Ello sugiere, para los investigadores, que el peso corporal "puede ser un mediador de los efectos de la dieta". Sea como sea, indican que hay razones "para sospechar que las dietas vegetarianas pueden proteger contra el cáncer".
Diabetes: el papel de la dieta vegetariana
Al anterior estudio se sumó, dos meses después, un análisis que evaluó el efecto de la alimentación sobre el riesgo de padecer diabetes (revista Nutrition, Metabolism & Cardiovascular Diseases). Tras estudiar durante dos años a 15.200 varones y 26.187 mujeres, los investigadores concluyeron que quien sigue una dieta vegetariana o vegana, pero también semivegetariana, presenta una reducción "sustancial e independiente" en la incidencia de diabetes. La diabetes supone la cuarta causa de muerte en los países desarrollados y es una enfermedad que, además, va en aumento. Se estima que del 30 al 40% de los Europeos padecerá diabetes a lo largo de su vida. Muchos expertos se refieren a esta enfermedad como un "tsunami inminente".
Seguir leyendo: http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/alimentos_a_debate/2013/10/08/218254.php
Así pues, como el patrón de alimentación de las personas vegetarianas suele ser más acorde con las recomendaciones dietéticas, y como su estilo de vida es, en general, más saludable, no es extraño que un análisis publicado en febrero de 2013 (revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention), observase una menor incidencia de cáncer en este colectivo. En el estudio, los autores señalan que encontraron una clara asociación entre el vegetarianismo y todos los tipos de cáncer, y que esta asociación fue más notable en la dieta vegana. Cuando ajustaron los resultados en función del peso de los voluntarios para descartar el efecto negativo del exceso de peso en el riesgo de cáncer (el peso de los vegetarianos suele ser menor que el del resto de la población) la mayor parte de los riesgos relativos siguieron siendo estadísticamente significativos, aunque disminuyeron de manera notable. Ello sugiere, para los investigadores, que el peso corporal "puede ser un mediador de los efectos de la dieta". Sea como sea, indican que hay razones "para sospechar que las dietas vegetarianas pueden proteger contra el cáncer".
Diabetes: el papel de la dieta vegetariana
Al anterior estudio se sumó, dos meses después, un análisis que evaluó el efecto de la alimentación sobre el riesgo de padecer diabetes (revista Nutrition, Metabolism & Cardiovascular Diseases). Tras estudiar durante dos años a 15.200 varones y 26.187 mujeres, los investigadores concluyeron que quien sigue una dieta vegetariana o vegana, pero también semivegetariana, presenta una reducción "sustancial e independiente" en la incidencia de diabetes. La diabetes supone la cuarta causa de muerte en los países desarrollados y es una enfermedad que, además, va en aumento. Se estima que del 30 al 40% de los Europeos padecerá diabetes a lo largo de su vida. Muchos expertos se refieren a esta enfermedad como un "tsunami inminente".
Seguir leyendo: http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/alimentos_a_debate/2013/10/08/218254.php
lunes, 14 de octubre de 2013
Rutinas caseras contra el sobrepeso
Luchar contra la obesidad exige mucho más que invertir en campañas que promuevan una buena alimentación y una vida activa. La complejidad del fenómeno hace necesario tener en cuenta una serie de factores culturales, sociales o económicos que son los que, en última instancia, marcan las circunstancias vitales y la capacidad de decisión de los individuos.
En ese contexto, la familia se vislumbra como el núcleo ideal a través del que sembrar unos hábitos de vida adecuados. Y, según los resultados de recientes trabajos, puede ser muy útil en el combate contra los kilos de más. La última de estas investigaciones se ha publicado recientemente en la revista 'JAMA Pediatrics'.
Sus conclusiones muestran que promover rutinas en el hogar -relacionadas, por ejemplo, con el sueño, el tiempo dedicado a la TV o los hábitos a la hora de comer- ayuda a controlar el peso de los más pequeños. Además, también contribuyen a mejorar la duración del sueño y a disminuir el ocio dedicado a la pequeña campaña, dos factores que se han relacionado directamente con el riesgo de obesidad. Partiendo de la hipótesis de que una intervención basada en el hogar aportaría importantes beneficios, un equipo de investigadores de la Universidad de Guelph (Ontario, Canadá) reclutó a 120 familias (con niños de entre dos y cinco años) con pocos recuros y pertenecientes a distintas minorías raciales y las dividieron en dos grupos. El primero de ellos contó con asesoramiento directo por parte de un educador que periódicamente les animaba (de forma presencial y virtual) a controlar el tiempo que sus hijos empleaban viendo la televisión, a retirar el televisor de sus cuartos, a comer en familia o a seguir un patrón de sueño adecuado a su edad, entre otras cosas. El programa no contemplaba ninguna referencia explícita al peso de los pequeños de la casa. El otro grupo, en cambio, sólo recibió material educativo relacionado con el control de la obesidad y el sobrepeso.
Después de seis meses de seguimiento, los investigadores comprobaron que los niños del grupo de intervención habían mejorado la duración de su sueño (un aumento de 0,75 horas al día), habían reducido el tiempo que empleaban viendo la televisión durante los fines de semana (-1,06 horas al día) y habían reducido su índice de masa corporal (-0,40). En cambio, en los pequeños del grupo control, estas cifras no presentaban mejoría alguna. Es más, durante el experimento, los niños de este grupo aumentaron su peso medio.
Seguir leyendo: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/09/17/nutricion/1379399326.html
viernes, 11 de octubre de 2013
PROPIEDADES DE LA GRANADA, FRUTA DE OTOÑO
La granada es el fruto del granado, un árbol muy común en la zona mediterránea aunque no conocido por todos. Se trata de una fruta de otoño y aporta numerosas ventajas al organismo y la salud humanos, así como también se utiliza en tratamientos de belleza. Son muchos los beneficios de esta fruta, es por esto que en unComo.com te explicamos cuáles son las propiedades de la granada.
Una de la principales, y más conocidas, propiedades de la granada es el hecho de tratarse de una fuente de antioxidantes. Esto contribuye a disminuir las enfermedades de envejecimiento celular o incluso algunas otras como el cáncer.
Asimismo, se trata de una fruta muy baja en calorías y
con bajo contenido en hidratos de carbono, por lo que puede ser
consumida por cualquier persona, incluso en dietas de adelgazamiento y
diabéticos/as.
Por otro lado, las frutas granadas evitan la retención de líquidos, la flatulencia y ayudan a combatir la hipertensión.
En cuanto a las vitaminas que aportan las granada, podemos destacar la vitamina C y la E, que destacan por ser antioxidantes y cicatrizantes.
Destaca también su aporte en potasio, un mineral que colabora en la reducción de la tensión arterial, y que sumado a la riqueza en agua, convierte las granadas en un buen diurético.
La fruta granada contiene taninos que resultan beneficiosos para tratar las diarreas, al actuar contrariamente a como lo hace la fibra.
Artículo de: http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-propiedades-de-la-granada-15655.html
Destaca también su aporte en potasio, un mineral que colabora en la reducción de la tensión arterial, y que sumado a la riqueza en agua, convierte las granadas en un buen diurético.
La fruta granada contiene taninos que resultan beneficiosos para tratar las diarreas, al actuar contrariamente a como lo hace la fibra.
Artículo de: http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-propiedades-de-la-granada-15655.html
miércoles, 9 de octubre de 2013
Cuáles son los beneficios de beber agua
Pierdes peso, si lo necesitas: el agua es una herramienta fundamental para perder peso, sobre todo porque sustituye al alcohol, refrescos y zumos envasados, que contienen mucho azúcar y calorías. Además, quita o reduce el hambre, ya que muchas veces crees que tienes hambre y en realidad, es que tienes sed. El agua no tiene grasas, ni calorías, ni carbohidratos, ni azúcar. Si bebes con regularidad estás favoreciendo tu dieta para perder peso.
Aumenta tu energía: si no bebes suficiente agua, estás deshidratado y la deshidratación te quita energía y provoca que te sientas cansado. Recuerda, que si estás sediento, ya estás deshidratado y esto significa que te sentirás agotado, débil, mareado y con algún otro síntoma de falta de hidratación. Sobre todo si estás en el trabajo, no olvides ir bebiendo.
Salud para tu corazón: si bebes agua regularmente y en
cantidad suficiente estás reduciendo el riesgo de sufrir un ataque al
corazón. Para las personas que tengan problemas de este tipo, el beber
agua será un método de prevención fácil y accesible.
Olvídate de los dolores de cabeza: otro síntoma de deshidratación son los dolores de cabeza. Muchas veces, cuando te duele la cabeza es probable que sea porque no has bebido suficiente agua, aunque por supuesto, hay muchas otras causas para el dolor de cabeza. Siempre consulta con tu médico.
Mejora tu forma física: la deshidratación puede reducir tu capacidad para hacer ejercicio. Bebe agua, antes, durante y después del ejercicio y mejorará tu actividad deportiva. Si tienes un trabajo de oficina, no te preocupes, Agua Eden te ofrece el servicio de agua de primera calidad en tu oficina.
Mejora tu digestión y el estreñimiento: tu sistema digestivo necesita una buena cantidad de agua para hacer la digestión de forma adecuada. Con frecuencia, beber agua soluciona los problemas de acidez estomacal y el agua junto con la fibra puede curar el estreñimiento, que con frecuencia, también es consecuencia de la deshidratación. En profesiones sedentarias, éste es un punto a tener en cuenta.
Olvídate de los dolores de cabeza: otro síntoma de deshidratación son los dolores de cabeza. Muchas veces, cuando te duele la cabeza es probable que sea porque no has bebido suficiente agua, aunque por supuesto, hay muchas otras causas para el dolor de cabeza. Siempre consulta con tu médico.
Mejora tu forma física: la deshidratación puede reducir tu capacidad para hacer ejercicio. Bebe agua, antes, durante y después del ejercicio y mejorará tu actividad deportiva. Si tienes un trabajo de oficina, no te preocupes, Agua Eden te ofrece el servicio de agua de primera calidad en tu oficina.
Mejora tu digestión y el estreñimiento: tu sistema digestivo necesita una buena cantidad de agua para hacer la digestión de forma adecuada. Con frecuencia, beber agua soluciona los problemas de acidez estomacal y el agua junto con la fibra puede curar el estreñimiento, que con frecuencia, también es consecuencia de la deshidratación. En profesiones sedentarias, éste es un punto a tener en cuenta.
lunes, 7 de octubre de 2013
¿Existen las "chuches" saludables?
Es saludable que los niños coman alimentos dulces, pero siempre con preferencia por aquellos cuyo dulzor es natural o están endulzados de la manera más sana posible.
Chuchería es sinónimo de azúcar. No hay que negar la mayor. No existen chucherías saludables por mucho que se empeñe la industria en trasmitir la idea de que son vehículo de vitaminas, minerales o antioxidantes. Para cumplir esta función dietética, la naturaleza brinda la fruta fresca, mientras que el saber culinario ofrece la posibilidad de convertir estos alimentos, en otros aún más dulces y concentrados en energía y nutrientes; la fruta desecada. En la vida cotidiana, el consumo de alimentos dulces -que no chucherías- debería estar integrado dentro de una alimentación saludable y equilibrada. Y está bien que los niños los coman, siempre con preferencia por los que tienen un dulzor natural o están endulzados de la manera más sana posible, tal como se sugiere a continuación, con las siguientes seis ideas de "chuches" saludables.
Hablar de chucherías, en términos nutricionales es hablar de azúcar en sus más diversas y curiosas presentaciones: azúcar, jarabe de glucosa, dextrosa..., y de un sinfín de ingredientes igual de superfluos como gelatina, aromas, colorantes, y demás aditivos acidulantes, espesantes, gelificantes o potenciadores del sabor. En resumen, las chucherías son superfluas en lo nutricional: aportan calorías vacías (energía desprovista de nutrientes), por lo que si el consumo es frecuente o excesivo, agota las reservas de nutrientes reguladores corporales. Son superfluas en términos de salud: está demostrada la asociación entre el consumo de chucherías y la caries, la ganancia de peso, malas digestiones e hinchazón abdominal, mayor riesgo de infecciones de hongos, bacterias y parásitos. Y superfluas en cuestión de educación alimentaria: por lo general son alimentos tan procesados y con tantos aditivos que se alejan del valor de lo más natural, lo menos procesado y manipulado.
Seguir leyendo: pinchar aquí
viernes, 4 de octubre de 2013
La obesidad infantil, un trampolín hacia la hipertensión
Vivir una infancia con sobrepeso tiene consecuencias. Y, aunque la investigación sobre estos efectos aún no es muy extensa, los datos que manejan los especialistas son más que preocupantes. En el congreso sobre hipertensión que está celebrando estos días en EEUU la Asociación Americana del Corazón (AHA) se han presentado unas cifras que no por esperadas dan menos quebraderos de cabeza.
Según sus datos, los niños obesos tienen un riesgo cuatro veces superior de convertirse en hipertensos en la edad adulta. En el caso de los pequeños con sobrepeso -el exceso no llega a considerarse obesidad- este riesgo se reduce un poco, aunque las posibilidades de tener problemas con la tensión arterial en la madurez también doblan a las del resto de sus compañeros.
La doctora Sara E. Watson, endocrinóloga pediátrica del Riley Hospital for Children de Indiana (EEUU) ha sido la encargada de presentar en la reunión estas cifras, obtenidas tras una investigación que comenzó en 1987 y que ha realizado un seguimiento hasta la actualidad a 1.117 chicos que eran pequeños cuando se inició el trabajo.
En esa muestra el 68% de los pesos presentaba un peso normal, un 16% tenía sobrepeso y el 16% restante, obesidad.
Pasados los años, los investigadores comprobaron que mientras que el 6% de los niños de peso considerado normal habían desarrollado hipertensión en la edad adulta, este porcentaje alcanzaba al 26% de los participantes que habían sido obesos en la infancia.
Estos datos, ha señalado la especialista, subrayan la gran amenaza para la salud pública que suponen los kilos de más en la edad pediátrica. La enfermedad cardiovascular puede empezar en la infancia, ha recordado.
Seguir leyendo: pinchar aquí
martes, 1 de octubre de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)